La Reserva de la Biosfera La Palma desarrolla un proyecto sobre la gestión de la biodiversidad de la isla

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 03 (EP/IP)

El consorcio Reserva Mundial de la Biosfera La Palma está desarrollando el proyecto “La investigación aplicada: biodiversidad insular, singularidad y productividad”, con el objetivo de desarrollar un Plan de Acción que marque las directrices y prioridades en la gestión de la biodiversidad de la isla.

El presidente del Consorcio palmero, José Luis Perestelo, señaló que se realizará una inversión de 29.037,10 euros, y se contratarán a dos biólogos que recaben la opinión de sectores sociales y económicos sobre los elementos que integran la biodiversidad insular, su estado de conservación y uso sostenible.

Asimismo, se trabajará en la identificación de líneas de financiación exterior, preferentemente en el ámbito de la Unión Europea, que posibilite la ejecución del Plan de Acción, permitiendo el intercambio de información.

Es también objetivo del proyecto iniciar un proceso permanente de mejora de la gestión de la biodiversidad, dentro del futuro Plan de Saneamiento y Revisiones Periódicas de la Estrategia Canaria de Biodiversidad, estando encaminadas las áreas de actuación preferentes del proyecto a la potenciación del programa de recogida de datos sobre la naturaleza y biodiversidad insular.

Además de ejecutar los planes de acción y los programas de investigación en los distintos sectores, es necesario potenciar la labor de protección de la biodiversidad con una mayor información, y en particular, adquirir mayores conocimientos sobre el estado de la biodiversidad, las presiones que la amenazan y las tendencias actuales.

Perestelo sostiene que “una mejor comprensión del impacto de nuestra sociedad y de nuestra economía sobre la biodiversidad ayudará a reaccionar con políticas mejor orientadas y más eficaces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *