La mediateca del CSIC estrena hoy su primera película, dedicada a una expedición al Sáhara

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La mediateca del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) estrena hoy, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el documental “En busca del mundo perdido. Expedición gacela dama”, la primera coproducción de cine científico en la que participa el CSIC.

“En busca del mundo perdido. Expedición gacela dama” narra en 26 minutos una expedición al Sáhara realizada en noviembre de 2005 por un equipo de más de 20 personas, con el objetivo de recorrer algunos de los lugares explorados por el naturalista Eugenio Morales en 1945. El documental muestra, asimismo, el trabajo que el equipo científico de los investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) Montserrat Gomendio y Eduardo Roldán realizó en Almería en 2005 para lograr el primer nacimiento de una gacela por inseminación artificial.

La presentación, abierta al público y con entrada gratuita, se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el salón de actos del Museo (c/ José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid), y se completará con una mesa redonda, que contará con la participación del coordinador de la expedición, Jorge Pina; el director de la productora Creativos Multimedia, Clemente Tribaldos; el botánico de la Universidad Complutense de Madrid Ildefonso Barrera; el periodista Jorge Antonio Pérez Henares; y el investigador del CSIC Eduardo Roldán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *