Innova.- Cerca de 400 expertos de todo el mundo participarán en un congreso en la UPV sobre Computación en Cardiología

VALENCIA, 02 (EUROPA PRESS)

Cerca 400 expertos de todo el mundo participarán en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el XXXIII Congreso Internacional de Computación en Cardiología 2006, que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre de este año, informaron fuentes de la institución académica.

Se trata de la primera vez que este congreso, considerado como uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el campo de la ingeniería biomédica y la cardiología, se celebra en España.

Así, cerca de 400 expertos de todo el mundo se darán cita en este congreso internacional en el que se presentarán los últimos avances e innovaciones tecnológicas aplicadas en el ámbito médico de la cardiología clínica, la investigación cardiovascular y la cirugía cardiaca, que permitirán mejorar los diagnósticos, las aplicaciones terapéuticas y los tratamientos clínicos.

Según señaló el catedrático de Tecnología Electrónica de la Universidad Politécnica de Valencia y co-presidente del Congreso, Francisco Javier Sáiz, “este evento convertirá a la Universidad Politécnica de Valencia en el centro de referencia mundial de la aplicación de las nuevas tecnologías en las enfermedades cardiovasculares”.

Además de las diferentes sesiones que se celebrarán en la Universidad Politécnica de Valencia, y que abarcarán diversos campos de la medicina, física, biología, ingeniería e informática, el congreso incluirá también un Simposio sobre la aplicación de nuevos métodos terapéuticos en patologías cardiacas. Este simposio se celebrará el 17 de septiembre en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, y será presentado por el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios e Investigaciones Avanzadas, Santiago Grisolía.

El Centro de Investigación e Innovación en Bioingeniería (CI2B) de la Universidad Politécnica de Valencia es el organizador de este Congreso Internacional, que cuenta además con la colaboración del Instituto Valenciano Procorazón (INSVACOR), la Generalitat, a través de la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, la Delegación de Innovación y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Valencia, y el Centro de Investigación Príncipe Felipe.

El Comité Ejecutivo del Congreso celebró hoy su primera reunión en la Universidad Politécnica de Valencia, en la que se han presentado los objetivos de este encuentro internacional, así como los trabajos hasta ahora realizados y las próximas líneas de actuación.

En la reunión participaron los catedráticos de Tecnología Electrónica de la UPV y co-presidentes del Congreso, Francisco Javier Saiz y José Ferrero; el también catedrático de la UPV, José Ferrero-Corral; el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Luis Alonso-Pulpón; el presidente del Instituto Valenciano Procorazón, Rafael Rodríguez; el jefe clínico de Cardiología del Hospital Clínico de Valencia, Javier Chorro; y los jefes de Cirugía Cardiovascular y Cardiología de la Ciudad Sanitaria La Fe, Anastasio Montero y Antonio Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *