Científicos del Centro de Investigación Euroespes confirman la eficacia de un tratamiento contra el Alzheimer

LA CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

Un equipo de investigadores españoles, del Centro de Investigación Biomédica Euroespes, ha descubierto la eficacia de un tratamiento para la enfermedad de Alzheimer utilizando menores dosis de las que hasta ahora se habían empleado.

Según informó hoy el Centro Euroespes, ubicado en Bergondo (La Coruña), se trata de un compuesto peptídico, denominado Cere, que utiliza proteínas cerebrales porcinas desarrolladas por métodos biotecnológicos.

El trabajo científico -codirigido por el doctor Antón Álvarez- concluye que con este tratamiento, además de detener el constante deterioro de la capacidad cognitiva de los pacientes, se ha conseguido mejorarla en porcentajes clínicamente significativos tras un periodo de seis meses.

El estudio se ha publicado en la revista científica “European Journal of Neurology” y “es el primer ensayo controlado por placebo en el mundo que ha demostrado la relación inversa entre la dosis del tratamiento y su eficacia”, señalan sus responsables.

Este trabajo científico desarrollado en el Centro Médico EuroEspes es, además, el primer ensayo de estas características realizado en Europa sobre esta medicación. Este protector cerebral ya se comercializa en Austria y Alemania.

MEJORA DE LA FUNCIONALIDAD

Según el doctor Antón Álvarez, director del departamento de neurofarmacología de Euroespes,*”los tratamientos que se utilizan actualmente para la enfermedad de Alzheimer proporcionan beneficios sintomáticos durante un tiempo limitado”.

“La acción de Cere imita los efectos de los factores de crecimiento neuronal y ha mostrado eficacia en la recuperación de capacidad cognitiva, que se traduce en una mejora de la funcionalidad del paciente en actividades de la vida diaria”, añade el coordinador de la investigación.

El estudio contó con la participación de 279 enfermos de Alzheimer. Los resultados obtenidos mostraron una relación inversamente proporcional entre la dosis de Cere que se suministró y su eficacia, dándose resultados estadísticamente significativos de mejora de la función cognitiva con las dosis más bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *