La investigadora Amelia Martí recibe hoy el Premio MSD de Genómica por un trabajo sobre fármacos contra la obesidad

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La investigadora granadina Amelia Martí recibirá hoy en Sevilla el “Premio Merck Sharp & Dohme de Investigación en Genómica y Proteómica”, dotado con 3.000 euros y que convoca la Academia Iberoamericana de Farmacia, por su trabajo de investigación acerca de las dianas terapéuticas que permitan obtener fármacos contra la obesidad.

En concreto, esta investigadora, quien actualmente es miembro del departamento de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Navarra, se centró en el estudio de los genes implicados en la obesidad y en sus posibilidades terapéuticas como inhibidores del apetito.

A juicio de la propia Martí, quien lleva diez años dedicados a la investigación en el campo de la nutrición, así como a la genómica aplicada a la obesidad, la identificación de los genes implicados en el desarrollo de esta enfermedad “permitirá idear programas de adelgazamiento adaptados a cada sujeto”.

Amelia Martí, subdirectora del Departamento de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Navarra, dirige actualmente el Grupo de Estudio Navarro de Obesidad Infantil (GENOI). Además, trabajó durante tres años en la Unidad de Nutrición del Baylos Collage of Medicine, en Houston (EEUU), así como en la Unidad de Diabetes de la Harvard Medical School de Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *