Un informe del Gobierno británico afirma que en 1.000 años el nivel de las aguas podría subir 7 metros

LONDRES, 30 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna)

Un informe sobre cambio climático publicado hoy por el Gobierno británico señala que si las emisiones de gases continúan al nivel actual, en 1.000 años el nivel de las aguas del mar podría llegar a subir hasta 7 metros y advierte de que los países más pobres serían los más vulnerables ante estos cambios.

El informe, que lleva como título “Evitar los peligros del cambio climático”, muestra las pruebas presentadas por los científicos en una conferencia de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. En el informe, el primer ministro, Tony Blair, subraya que “está claro que las emisiones de gases están causando el calentamiento goblal del planeta a un ritmo que es insostenible”.

La ministra de Medio Ambiente británica, Margaret Beckett, indicó que las conclusiones del informe pueden suponer una sorpresa para mucha gente. “Lo que pasa es que quizás los miembros de la opinión pública no se den cuenta de que se puede llegar a un punto donde todo sea irreversible y no haya marcha atrás”, destacó.

El informe muestra el impacto asociado con varios niveles de incremento de temperatura. La Unión Europea, por ejemplo, ha adoptado un objetivo de prevenir una subida de más de dos grados centígrados, pero según el informe, esto puede ser incluso demasiado, porque puede suponer el inicio del deshielo del polo.

“Por encima de dos grados, los riesgos crecen muy sustancialmente, con un número importante de extinciones y mayor incremento del hambre, así como de la escasez de agua, particularmente en los países más pobres”, asegura el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *