Grúnenthal y la Federación Europea para el Estudio del Dolor convocan sus becas de investigación, dotadas con 100.000 €

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Grúnenthal y la Federación Europea de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor han convocado las Becas de Investigación en dolor EFIC-Grúnenthal 2006 para la investigación clínica en dolor o investigación experimental en humanos, de duración anual y con una inversión total de 100.000 euros.

Según explicó Grúnenthal en un comunicado, su objetivo es apoyar a los científicos jóvenes que participen en proyectos innovadores de investigación en el campo del dolor, pertenecientes a cualquier país con capítulo de la EFIC (European Federation of IASP Chapters). Esta convocatoria contempla dos tipos de becas, la primera individual, de formación en un prestigioso centro de dolor europeo durante un periodo de 3-6 meses; y la segunda de investigación, para proyectos de investigación clínica o experimental en humanos en el campo del dolor.

El propósito de las primeras becas es apoyar a aquellos que deseen ampliar su formación en investigación clínica o experimental en humanos en el campo del dolor, si bien esta ayuda para formación clínica o experimental ha de estar vinculada a un proyecto específico.

El importe de cada beca asciende a 15.000 euros para el primer tipo, mientras que para el segundo tendrán un valor máximo de 20.000 euros por proyecto. Su duración no debe superar los dos años, y no se considerarán las propuestas de investigación en animales o simulaciones por ordenador.

PREMIO FIBROMIALGIA

Además, la Fundación Grúnenthal y la Fundación de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica han convocado el Premio Fibromialgia 2006, destinado al mejor trabajo sobre esta enfermedad en cualquiera de sus aspectos, que sea aceptado y presentado en el XXXII Congreso de la Sociedad Española de Reumatología, que se desarrollará en Valencia entre los días 24 y 26 de mayo de 2006.

La fibromialgia es una alteración que se produce en el sistema sensorial y que provoca dolor persistente en diferentes áreas del cuerpo como la zona cervical, la espalda, la zona lumbar, las caderas, las articulaciones y otras zonas de las extremidades o de la cabeza. A menudo viene acompañada por fatiga o cansancio sin haber realizado ningún esfuerzo físico.

La dotación económica del premio es de 6.000 euros, que se entregarán en dos partes: la mitad se hará efectiva durante la celebración del citado Congreso, mientras que la otra parte se abonará tras la publicación del trabajo en una revista médica indexada o en la Revista Española de Reumatología (o la que en el futuro la sustituya).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *