El profesor Jaume Veciana recibe el jueves en Oviedo el Premio DuPont de la Ciencia

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La química DuPont Ibérica entregará este jueves en Oviedo el Premio DuPont de la Ciencia al profesor de investigación del Instituto de Ciencias Materiales de Barcelona y miembro del Departamento de Nanociencia Molecular y Materiales Orgánicos del CSI, Jaume Veciana.

El galardón, que cumple su décimo quinta edición, será entregado el 20 de enero en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Dicho galardón le ha sido otorgado a Veciana “por sus notables aportaciones multidisciplinares en el campo de la nanociencia y la nanotecnología molecular y, más concretamente en el diseño, síntesis química y estudio de nanomateriales moleculares de interés en electrónica y magnetismo molecular”, señalan desde DuPont Ibérica.

En la ceremonia de entrega del Premio, dotado con 30.000 euros, intervendrán el Consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre González; el Presidente del CSIC, Carlos Martínez Alonso; el Director General del emplazamiento de DuPont en Asturias, Enrique Macián, y el profesor Santiago Grisolía (Presidente del Jurado del Premio DuPont), entre otros.

El Premio DuPont de la Ciencia se creó en 1991 bajo los auspicios del profesor Severo Ochoa con el objeto de estimular las iniciativas que constituyan una contribución importante al avance de la ciencia y de sus aplicaciones.

A lo largo de estas quince ediciones se ha premiado a los científicos: José Joaquín Barluenga (1991), Andrés Maldonado (1992), Manuel Elices (1993), Francisco José Balta (1994), Avelino Corma (1995), Pedro Miguel Etxenique (1996), Moisés Morán (1997), Carlos López-Otín (1998), Albert Grañena (1999), Juan Modolell (2000), Carlos Martínez (2001), María Carmo Fonseca (2002), Manuel García Velarde (2003), Sergio Moreno (2004) y Jaume Veciana (2005).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *