El profesor Rafael Margallo, premio especial en el XVIII Certamen nacional de Jóvenes Investigadores

EL MEC ha premiado su labor investigadora con sus alumnos de Psicología del instituto Ricardo Bernardo de Solares

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Rafael Margallo Toral, profesor del instituto Ricardo Bernardo de Solares, ha logrado el premio especial en el XVIII Certamen “Jóvenes Investigadores” 2005, por su labor como coordinador “especialmente destacable en aras del fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud”, según explica el fallo del jurado, compuesto por representantes de la Dirección General de Universidades y el Instituto de la Juventud.

El premio patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) está dotado con 3.000 euros.

Rafael Margallo es presidente de la Asociación de Profesores de Psicología de Cantabria y viene realizando desde 1993 una gran labor investigadora como profesor, principalmente con aquellos alumnos que estudian Psicología como asignatura optativa en segundo curso de bachillerato.

Sus alumnos han obtenido premios en distintos foros, como la universidad Carlos III de Madrid, donde ganaron el año pasado el primer premio en el apartado de Ciencias Sociales por un trabajo sobre el síndrome de Down. También han ganado varios premios en el certamen investigador organizado por el colegio San Viator.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *