Más de 50 expertos se reúnen hoy en Córdoba para debatir el uso de la radiofrecuencia bipolar en patologías nasales

CORDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

Más de 50 expertos europeos se reúnen hoy en Córdoba para debatir el empleo de la radiofrecuencia bipolar para corregir las obstrucciones nasales o los problemas de ronquido derivados de diversas patologías nasales, según informó el Hospital Reina Sofía.

En concreto, este “I Simposio sobre Termoterapia Inducida por Radiofrecuencia Bipolar”, que organiza el Servicio de Otorrino del hospital cordobés, pretende poner en común las experiencias relacionadas con el empleo de dicha técnica en la cirugía nasal, de faringe y laringe.

Al hilo de ello, el jefe de Otorrino del Reina Sofía, Pedro López Villarejo, destacó en un comunicado los beneficios de este procedimiento por radiofrecuencia bipolar “que evita taponamientos nasales y hemorragias durante el postoperatorio y del que ya se han beneficiado más de 200 pacientes” en el hospital.

Esta técnica también reduce las complicaciones respecto a la cirugía convencional, al tiempo que aumenta el éxito de la intervención. Estas operaciones, que consiguen corregir obstrucciones nasales o solucionar problemas de ronquido –según los casos–, se llevan a cabo de forma ambulatoria.

En este sentido, Alfredo Jurado, uno de los otorrinos del hospital, explicó que cuando se aplica anestesia local las personas intervenidas pueden abandonar el centro “tres o cuatro horas después de la cirugía”. Por su parte, el también especialista Enrique Cantillo subrayó que dicha técnica comenzó a aplicarse en adultos y niños en el complejo sanitario hace aproximadamente un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *