Italia.- Hallan una tumba de 3.000 años de antiguedad bajo el foro romano

ROMA, 20 (EP/AP)

Los arqueólogos que excavan debajo del foro romano han descubierto una tumba de 3.000 años que antecede al nacimiento de la antigua Roma en varios cientos de años.

La televisión estatal mostró el jueves por la noche a un equipo de excavadores que retiraban vasijas de la tumba, la cual se asemejaba a un pozo profundo.

Los arqueólogos trabajaban bajo la superficie del antiguo foro cuando hallaron la tumba, que sospechan forma parte de toda una necrópolis, informó una agencia noticiosa local.

“Estoy convencido que las excavaciones revelarán más tumbas”, dijo Eugenio La Rocca, comisionado de arqueología de Roma, según lo citó la agencia.

En el interior también se encontró una urna funeraria.

La televisión estatal citó a expertos que dijeron que la tumba parecía remontarse a aproximadamente 1.000 a.C, lo que significa que la gente que construyó la necrópolis antecedió a los antiguos romanos por cientos de años.

El año pasado, los arqueólogos que han estado excavando durante dos décadas en el foro dijeron haber hallado una evidencia de un palacio real que aproximadamente se remonta al período de la legendaria fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *