El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología celebra hoy un maratón científico sobre la globalización

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología celebra hoy el maratón científico “El papel de la Ciencia en la Globalización”, organizado por la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia.

Los Maratones Científicos son jornadas de divulgación dirigidas a cualquier persona que esté interesada en los últimos avances de la investigación científica y tecnológica, y consisten en una serie de breves conferencias cerradas por un debate o mesa redonda, abiertos a la participación de la audiencia.

En este caso, el tema elegido es el papel que juega la Ciencia en el proceso de Globalización que, como todo proceso histórico, presenta matices que se deben analizar, ante las diferencias en el avance científico entre las distintas naciones y culturas. Se ha generado una brecha tecnológica entre el primer y el tercer mundo, y es precisamente este aspecto el más difícil de tratar, debido a las numerosas cuestiones que en él influyen y convergen.

Durante esta Jornada, se celebrarán conferencias a cargo de el director del Instituto de Matemáticas y Física Fundamental del CSIC, Alfredo Tiemblo; el catedrático de Electromagnetismo, de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Fernández-Rañada; la directora del MNCT, Amparo Sebastián; el profesor de Investigación del Instituto de Historia del CSIC, Ricardo Olmos; José Antonio Tagle, del Departamento de Desarrollo Tecnológico de Iberdrola; Mikel Buesa, del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Complutense; y José Antonio Marina, catedrático de Bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *