Gripe.- Un informe británico anuncia que ninguno de los medicamentos existentes controlaría una epidemia de gripe aviar

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

Según un informe publicado hoy jueves en el diario médico Lancet, no existen pruebas de que el Tamiflu funcionara en caso de una epidemia de gripe aviar, tal y como comenta el diario británico “The Guardian”

Ninguno de los cuatro medicamentos empleados contra la gripe tendría mucho efecto. Los autores del artículo advierten contra la excesiva confianza depositada en dichas medicinas para detener una potencial epidemia de gripe aviar, y afirman que esa complacencia podría obstaculizar medidas de salud públicas más eficientes, como la cuarentena, para detener la infección.

Tom Jefferson, el autor del artículo, afirmó al diario británico que esperaba que el Tamiflu –y un medicamento similar llamado Relenza– pudieran salvar vidas en caso de una epidemia, a pesar de que no habían reducido el índice de mortalidad de los pocos pacientes que han recibido dicho tratamiento.

“Soy miembro de la raza humana y espero fervientemente que sean efectivos”, dijo Jefferson, “pero confiar en una única solución es un suicidio”.

El escrito recomienda que el uso de los medicamentos sea considerado, en caso de epidemia, “junto a medidas adyacentes, como una higiene personal más eficiente o estados de aislamiento”. Si la gente responde ligeramente a los medicamentos y continuara realizando una vida normal, habría peligro de que la infección pudiera extenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *