Grupos de investigación españoles proponen soluciones para minimizar daños personales en los incendios de edificios

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

A raíz de sucesos como el ocurrido ayer lunes en Vladivostok, donde el incendio de un edificio de oficinas dejó un balance de nueve muertos y 15 heridos, la empresa española Indess proporciona nuevos sistemas de desarrollo de seguridad para minimizar el número de víctimas en estos siniestros.

Indess (Investigación y Desarrollo de Sistemas de Seguridad y Salvamento), ofrece nuevos sistemas para reducir los riesgos en caso de incendio gracias a la labor del equipo encabezado por el profesor José María González Ordóñez.

“El sistema de seguridad puede funcionar de forma autónoma antes de la llegada de los bomberos, bien a través de telas ignífugas, que funcionarían temporalmente como cortafuegos”, afirmó a Europa Press González Ordóñez.

“Lo que ha sucedido en Vladivostok tiene soluciones. El segundo sistema es el empleo de cables de acero de 10 milímetros, con los que podemos evacuar a diez personas por minuto y cable, en teoría”, explicó el profesor, “a través de dos enganches y dos cables, cada uno capaz de aguantar un mínimo de 7.500 kilos”. Mediante el empleo de arneses de protección, la persona saldría del edificio a una velocidad controlada a través del empleo de estos instrumentos.

Estos sistemas también pueden aplicarse al salvamento marítimo. Un aspecto de especial importancia es el dedicado al transporte marítimo. En todos los trasatlánticos, buques mercantes, plataformas petroleras el innovador sistema de arneses es de uso óptimo para evacuar de forma rápida y segura a las personas atrapadas en caso de incendios, vías de aguas, etc, ya que funciona en cualquier condición por muy adversa que esta sea (lluvia, nieve, fuertes vientos o granizos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *