Gripe.- Profesionales sanitarios actualizarán conocimientos a través de teleconferencia mundial ante posible pandemia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Profesionales sanitarios de todo el mundo podrán actualizar el próximo miércoles sus conocimientos sobre la gripe aviar y su transmisión ante una posible pandemia, a través de una teleconferencia interactiva por Internet, informó hoy la empresa Pall Corporation, organizadora del evento.

La teleconferencia, titulada “Preparación ante pandemias: transmisión de la influenza y otras enfermedades infecciosas. Función de los filtros respiratorios en el entorno clínico”, supondrá una oportunidad para que el profesional sanitario adopte medidas de seguridad en el trabajo ante nuevas amenazas.

Según recuerdan los organizadores, el virus respiratorio SARS viajó en 2003 a cinco países en un lapso de 24 horas, y muchos de los que murieron eran las personas que primero se enfrentaban a la enfermedad, principalmente sanitarios canadienses y taiwaneses, ya que los pacientes con SARS que estaban conectados a respiradores artificiales habían infectado los equipos, exponiendo así de forma inadvertida al personal del hospital y a posteriores pacientes al virus letal.

“El mismo escenario se aplica a la gripe aviar”, añaden, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, nadie puede predecir cuándo se producirá la próxima pandemia de la gripe y están vigilando muy de cerca la situación del H5N1 (influenza aviar A) en Europa y Asia para determinar la posibilidad de que el virus comience a propagarse con mayor rapidez y facilidad de persona a persona.

Para contribuir a lograr una preparación ante un posible brote de influenza, los expertos internacionales, entre los que se incluyen representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Estados Unidos (CDC) y del Comité Provincial Canadiense para Asistencia Crítica en casos de Pandemia, analizarán los riesgos de la influenza y las medidas de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *