China.- Arqueólogos chinos descubren un pequeño estado de 3.000 años al norte del país

BEIJING, 16 (EUROPA PRESS)

Un grupo de arqueólogos chinos descubrió hoy un pequeño estado de 3.000 años en la provincia de Shanxi, en el norte de China, cuya existencia era antes desconocida, según informó la agencia china Xinhuanet.

Los arqueólogos dedujeron la existencia del estado llamado Peng a partir de inscripciones en objetos de bronce encontrados en dos tumbas pertenecientes a la dinastía Zhou del Oeste, que data desde el año 1100 antes de Cristo hasta 771 antes de Cristo.

Los propietarios de las tumbas, descubiertas en la población de Hengshui, eran el gobernador del estado, llamado Pengbo (Conde de Peng) y su mujer.

La pareja, cuyas tumbas son las mayores de un conjunto fúnebre formado por más de 80 ataúdes, se encontraba rodeada de numerosos objetos funerarios, de acuerdo con el subdirector del Instituto Arqueológico Provincial, Song Jianzhong.

Uno de los hallazgos más importantes son los restos de un paño mortuorio que recubre los ataúdes. Los restos del paño, mezclados con la tierra tras tres milenios de existencia, mantienen su original color rojo, afirmó Song añadiendo que “Se trata de la decoración fúnebre de mayor antigúedad y mejor conservada de las descubiertas hasta ahora en China”.

Junto al paño, los arqueólogos han encontrado 16 piezas de bronce, entre ellas ocho antiguas vasijas de bronce (ding) que simbolizaron el poder y nivel social en la dinastía Zhou del Oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *