Autorizado un nuevo convenio para contratar investigadores en el Instituto de Salud Carlos III

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó hoy un convenio de colaboración con el Instituto de Salud Carlos III para fomentar la contratación estable de investigadores, a través del “Programa I3” puesto en marcha este año por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Asimismo, el Gobierno autorizó otros tres convenios con el mismo fin con la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, la Comunidad Foral Navarra y el Instituto de Astrofísica de Canarias. Con estos cuatro nuevos convenios se financiarán veinticinco contratos de primer nivel por un total de 3,25 millones de euros.

El “Programa I3” responde a la necesidad de disponer y acrecentar el número de investigadores, así como de encontrar las vías para que éstos se consoliden dentro del sistema. Por este motivo se pretende fomentar la incorporación estable los mismos, favorecer la captación o recuperación de los investigadores españoles o extranjeros, incentivar la incorporación de jóvenes investigadores y promover la intensificación de la actividad investigadora.

En el conjunto del año, el Gobierno ha autorizado convenios específicos para financiar los tres primeros años de contrato estable de 300 investigadores gracias a una inversión superior a los 41 millones de euros, comprometida en los Presupuestos Generales del Estado de 2006 y 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *