Espacio.- La nave de carga Progress se acopla con éxito a la ISS para suministrar alimentos a su tripulación

MOSCU, 24 (EP/AP)

La nave de carga rusa Progress se acopló este viernes sin contratiempos a la Estación Internacional Espacial (ISS) para proveer con alimentos, agua y otros suministros a su tripulación, según indicaron las autoridades.

El Progress M-55, lanzado hace dos días desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, se acopló a la estación a unos 350 kilómetros de distancia a las con unos ocho minutos de antelación.

“El acoplamiento fue realizado a través del piloto automático sin ningún contratiempo”, declaró a AP Valery Lyndin, portavoz del Centro de Control de Misión Ruso.

Además de trasladar unas 2,5 toneladas métricas de alimento, agua, libros, y equipo científico, la nave también transportó regalos tales como chocolates y gorros navideños que enviaron los familiares del cosmonauta Valery Tokarev y del astronauta William McArthur.

Ambos han pasado tres meses en la estación y deberán permanecer en la ISS otros seis más hasta completar la misión. Las naves de carga rusas y las cápsulas Soyuz han sido la mejor forma de enviar suministros a los astronautas, tras el desastre del transbordador Columbia en 2003.

Tras este incidente el programa de transbordadores fue suspendido por más de dos años. Asimismo, el trasbordador Discovery viajó a la estación en julio, pero tuvo problemas con los materiales aislantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *