Gripe/EEUU.- La gripe aviar muestra resistencia ante el Tamiflu, afirman expertos

MADRID, 21 (EP/AP)

Expertos en salud han levantado la voz de alarma al descubrir que dos de los pacientes fallecidos en Vietnam a causa de la gripe aviar desarrollaron una resistencia ante el Tamiflu, el medicamento que los gobiernos de todo el mundo han estado acumulando ante un estallido mundial de la enfermedad.

Los expertos dijeron que las dos muertes eran “perturbadoras” porque los fallecidos, dos niñas de 13 y 18 años, se habían estado sometiendo a un tratamiento con Tamiflu desde las primeras fases de la enfermedad y en las dosis adecuadas.

El nuevo informe sugiere que las dosis que los doctores ahora consideran ideales podrían ser insuficientes. El estudio ha sido desarrollado por el Dr. Menno de Jong de la Universidad de Oxford.

La Doctora Anne Moscona, experta en gripe del Instituto Weill Cornell de Nueva York, consideró que las muertes eran preocupantes y que demostraban el peligro de apilar medicamentos. “La gente que acumula medicamentos suele compartirlos o tomarlos en escasas dosis, y eso es una mala idea”, afirmó Moscona.

Desde 2003, la gripe aviar ha acabado con la vida de 70 personas, principalmente en Vietnam y Tailandia. Expertos en salud temen que el virus pueda mutar en una nueva cepa que se extienda con rapidez entre las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *