El director del Centro del Cáncer de Salamanca recibe el premio de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

El director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos, recibirá esta tarde en el Aula Francisco Salinas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca el premio de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual a la trayectoria profesional, según informaron a Europa Press fuentes del Centro.

De este modo, el premio concedido por la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual reconocerá la labor científico-investigadora, docente y académica, tanto a nivel nacional como internacional en el campo de la biología molecular del cáncer de Eugenio Santos, que entra a formar parte de la lista de galardonados en ediciones anteriores, entre los que se encuentran Francisco Grande Covián, José Manuel Rodríguez Delgado, Eduardo de Robertis, Rafael Méndez Martínez y Fernando Reinoso Suárez.

Asimismo, durante el acto de entrega del premio Eugenio Santos pronunciará la conferencia “Biología Molecular del Cáncer: del laboratorio a la clínica” ante la presencia del director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación Junta de Castilla y León, Juan José Mateos; la directora general de Planificación y Ordenación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos; el rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner; el presidente y el vicepresidente de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual, Alejandro Albert y Juan Martínez López de Letona; el presidente de la Real Academia de Medicina de Salamanca, Juan Antonio González, y el vicepresidente de la FundaciónRamón Areces, Julio Rodríguez Villanueva.

Eugenio Santos Resumen es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca, doctorado en Ciencias. Departamento de Microbiología y fue becario Postdoctoral en el Roche Institute of Molecular Biology, Nutley, New Jersey, USA.

Desde 1999 es director del Centro de Investigación del Cáncer (CSIC-USAL), Universidad de Salamanca y durante su trayectoria obtuvo los premios de Licenciatura; de Doctorado; Premio Monográfico de la Asociación Española contra el Cáncer; Premio “Severo Ochoa” de Investigación Biomédica. Fundación Ferrer, Barcelona; Elected to the Editorial Academy, Internation Journal of Oncology and Oncology Reports; Premio de Investigación Científica y Técnica, Comunidad Castilla y León; Premio Nacional de Investigación del Cáncer “Ciudad de Zamora” de la Fundación Científica Caja Rural.

Asimismo, es académico de número de la Academia Médico-Quirúrgica Española; Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Salamanca; Coordinador nacional de la Red Temática de Investigación Cooperativa de Centros de Cáncer; Instituto de Salud Carlos III; experto de la Comisión Nacional del Programa de Biomedicina y experto del Plan Integral de Cáncer, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *