Andalucía y la Fundación Amigos del Aguila Imperial impulsan proyectos para mejorar la protección de estas aves

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Fundación Amigos del Aguila Imperial colaborarán en el desarrollo de proyectos destinados a mejorar la protección en Andalucía de esta especie amenazada.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta informó de que el presidente de la fundación, Fernando Andrada-Vanderwilde, presentó a la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, las líneas de actuación de la nueva fundación, que representa a 90 propietarios y gestores de terrenos de Andalucía, Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla León, y que suman en total unas 200.000 hectáreas de terrenos donde el águila imperial anida, caza o habita.

Según la nota, ambas instituciones pretenden “establecer una línea de cooperación con los propietarios de estos terrenos para asegurar la defensa, protección, conservación y expansión de estos hábitats”.

De otro lado, la Junta ofreció su apoyo a la fundación para el desarrollo en Andalucía, durante el transcurso del próximo año, de “una serie de seminarios divulgativos y formativos de vocación conservacionista”.

Asimismo, según informó la Junta, Medio Ambiente propiciará la participación de la fundación en la elaboración de la futura Ley que regulará el Pacto por la Dehesa en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *