El director del Instituto de Ingeniería Energética de la UPV defiende la interdisciplinaridad entre energías

VALENCIA, 07 (EUROPA PRESS)

La necesidad de la interdisciplinariedad entre las diferentes áreas de I+D+i en el campo de la energía será el tema de la conferencia que el director del Instituto de Ingeniería Energética (IIE) de la Universidad Politécnica y profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Ángel Pérez-Navarro Gómez, impartirá el próximo 15 de diciembre en esta universidad, según informaron hoy en un comunicado fuentes del IIE.

En la conferencia, bajo el título de “Sostenibilidad del sistema energético actual y perspectivas de futuro”, Pérez-Navarro y otros responsables de este instituto sostendrán que la disponibilidad de energía suficiente es un elemento esencial para el desarrollo de la Humanidad y constituye actualmente un problema esencial para todas las naciones, desde las más desarrolladas hasta las pobres.

En este sentido, expondrán que la solución a este problema exige el desarrollo de nuevos sistemas de generación, la optimización de los métodos de distribución de los productos energéticos y el uso racional y eficiente de los mismos. “Estos tres aspectos conforman los pilares básicos de cualquier política energética, junto con el requerimiento del menor impacto ambiental posible”, aseguraron las citadas fuentes.

Asimismo, manifestarán que el escenario energético actual implica unos sistemas de complejidad creciente donde las soluciones a utilizar deben ser continuamente revisadas a la luz de los nuevos resultados de la investigación energética, y ésta, a su vez, debe abordar con la mayor intensidad posible proyectos concretos que permitan mejorar la capacidad de generación y la distribución, así como conseguir el máximo ahorro y el mínimo impacto ambiental.

En esta línea, en la intervención de Pérez-Navarro se mostrarán algunos de los proyectos que el IIE está desarrollando. Este instituto, cuya creación fue aprobada por la UPV en abril de 2001, se estructura en cuatro áreas generales de actividad, como son la térmica, la eléctrica, la nuclear y renovables y sistemas avanzados.

La charla, que tendrá lugar a las a las 12:30 horas, se enmarca dentro del ciclo de conferencias organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *