Motor.- El Gobierno espera que los biocarburantes representen casi el 6% del consumo de gasolinas en 2010

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno espera que los biocarburantes representen en el año 2010 cerca del 6% del consumo total de gasolinas y gasóleos para automóviles, superando así el objetivo previsto por la Unión Europea, informaron a Europa Press en fuentes oficiales.

En concreto, de acuerdo con los objetivos fijados en el Plan de Energías Renovables 2005-2010, la producción de biocarburantes debe alcanzar 2,2 millones de toneladas equivalentes de petróleo (tep) en un plazo de cinco años.

Según el Ejecutivo, con esta cantidad se conseguiría que el consumo de biocarburantes representara el 5,83% del consumo previsto de gasolina y gasóleo, por encima del objetivo indicativo fijado por la UE en el 5,75% para 2010.

Para conseguir estos objetivos, el Gobierno prevé aplicar medidas como el apoyo público al desarrollo de actividades de investigación y desarrollo, relativas tanto a las características de la materia prima como al proceso de transformación, al objeto de que el sector pueda alcanzar la rentabilidad.

INCENTIVOS FISCALES.

Además, pretende extender al actual sistema de incentivos fiscales, de cara a facilitar alcanzar el umbral de rentabilidad e inversiones realizadas a largo plazo, así como la certificación y vigilancia de los estándares de calidad de los biocarburantes.

Por otra parte, las mismas fuentes recordaron que el Plan de Eficiencia Energética incluye entre sus objetivos la renovación de la flota de transporte por carretera, mediante actuaciones como el programa de apoyos económicos que favorezcan la adquisición de vehículos híbridos o alimentados con gas o hidrógeno.

En este sentido, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), ofrece ayudas para la adquisición de turismos híbridos y de automóviles que consuman gas o biocarburantes para su uso como taxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *