Bosnia.- Un arqueólogo bosnio detecta indicios de la primera pirámide en Europa

VISOKO (BOSNIA-HERZEGOVINA),30 (EP/AP)

El arqueólogo bosnio Semir Osmanagic ha detectado pruebas de la que podría ser la primera pirámide descubierta en Europa en las proximidades de la ciudad de Visoko.

“Tiene todas las características: cuatro pendientes perfectamente formadas apuntando a los cuatro puntos cardinales, una cima plana y una estructura de entrada” afirmó Osmanagic, que ha permanecido los últimos 15 años estudiando las pirámides iberoamericanas.

Hasta ahora no se conocen pirámides europeas, y no han existido indicios de que ninguna civilización antigua intentara siguiera construirla, pero Osmanagic sospecha que se encuentra por el buen camino. “Ya hemos desenterrado cuatro bloques de piedra que creo podrían tapar la entrada de la pirámide. Hemos encontrado un vestíbulo pavimentado. No hace falta ser un experto para verlo.

Tras obtener permiso para investigar el lugar, calificado de monumento nacional, las primeras pruebas comenzaron el pasado verano en seis puntos de la colina con la ayuda de la geóloga Nadja Nukic, que encontró evidencias de que algunas de las capas de terreno de la colina fueron manipuladas por la mano humana.

Sin embargo, el arqueólogo de 45 años y residente en Houston, prefiere aproximarse a su investigación con cautela. “Nada de conclusiones apresuradas, por favor. La evidencia debe ser confirmada más allá de la duda razonable. No es que no crea que no exista una pirámide aquí, pero este lugar siempre ha sido llamado así por la gente del pueblo. Tenemos que probar que esta no es su forma natural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *