Espacio.- Un vuelo turístico a la Luna costaría casi 85 millones de euros, según la agencia espacial rusa

MOSCU, 29 (EUROPA PRESS)

Un vuelo turístico a la Luna costará 100 millones de dólares (casi 85 millones de euros), según informó hoy el jefe de Programas de vuelos tripulados de la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roskosmos), Alexei Krasnov, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

“El proyecto de vuelo alrededor de la Luna realmente existe y ahora lo estudiamos a fondo”, reveló, precisando que “el periplo duraría entre 8 y 10 días y costaría 100 millones de dólares para un turista espacial”.

Según el responsable de Roskosmos, el proyecto estipula que desde la base espacial de Baikonur (Kazajistán) se lanzaría la nave modernizada “Soyuz” con dos o tres tripulantes a bordo: el comandante de la nave, que sería un cosmonauta ruso, y uno o dos turistas espaciales.

A continuación, la “Soyuz” se acoplaría a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras lo cual se lanzaría desde Baikonur una unidad de aceleración que se colocará junto con la órbita de la ISS. Entonces, explicó, la “Soyuz” se desacoplaría del complejo orbital y se acoplaría a esta unidad de aceleración. La energía acumulada en el impulso de la unidad de aceleración permitiría dar una vuelta a la Luna y regresar felizmente a la Tierra, precisó.

“El programa de entrenamiento previo al vuelo incluye, aparte de intensos ejercicios físicos, cursos de idiomas ruso e inglés, porque todos los tripulantes, tanto el comandante de la nave como los turistas espaciales, deberán dominar obligatoriamente los dos idiomas”, explicó Krasnov, que informó que Rusia coopera en materia de turismo espacial con Estados Unidos, Japón, China, Brasil, Malasia y Corea del Sur, entre otros países.

VUELO CHINO A LA LUNA

El subcomandante del proyecto de naves espaciales tripuladas de China, Hu Shixiang, indicó ayer que China espera tener capacidad para una misión espacial tripulada y para construir una estación espacial dentro de 10 o 15 años. El responsable, citado por la agencia Xinhua, dijo que China ha estado desarrollando una nueva variedad de cohetes con una capacidad de transporte tres veces mayor que los actuales para lograr las dos metas.

China planea lograr que los astronautas desarrollen actividades fuera de la nave y fijación de la nave espacial en 2012, bases para establecer la futura estación espacial e incluso el sondeo de la Luna, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *