Gripe.- Más de 55.000 test de virus aviar realizados en España desde 2003, todos negativos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

Desde el año 2003 los laboratorios oficiales españoles han analizado un total de 55.109 muestras para detectar el virus de la “influenza aviar”, y todos tuvieron un resultado negativo, según manifestó un experto en Veterinaria en la conferencia de clausura de los “X Encontros Veterinarios”, celebrados en Silleda (Pontevedra).

El profesor Martínez-Alesón, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, reconoció que existe la “posibilidad” de que se produzca una pandemia de gripe aviar en humanos, pero afirmó que “no hay riesgo probable”.

Por otra parte, el profesor de la Complutense advirtió de que en España se está produciendo una “seria” crisis económica en el sector avícola, y consideró “injustificada” la alarma que se está generando entre los consumidores.

Así, explicó que desde enero de 2004 el precio de la carne de pollo ha caído de 1,10 euros hasta los 35 céntimos actuales, con lo cual el coste de venta es la mitad que el de producción, que está estimado en 70 céntimos.

En último lugar, el profesor Martínez-Alesón aseguró que Galicia posee un “menor” riesgo de que que se produzcan brotes de gripe aviar, por la inexistencia de humedales y por que no es una zona de paso de aves silvestres migratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *