Clima.- El calentamiento global amenaza el crecimiento y reproducción de los peces

GINEBRA, 18 (EP/AP)

Las altas temperaturas registradas en los mares, océanos y ríos amenazan a los bancos de peces de todo el mundo, al reducir sus reservas de alimento y afectar a su reproducción, informó el viernes el Fondo Mundial para la Naturaleza.

El calentamiento global está provocando que los ríos, lagos y océanos del mundo se calienten y algunos peces de aguas frías, como el salmón, el bagre y el esturión no se reproducen plenamente si las temperaturas de las aguas no llegan a descender hasta ciertos niveles, informó el grupo ecologista con sede en Gland, Suiza.

“El balance va a cambiar en momentos en que el cambio climático sigue ejerciendo presiones a las poblaciones de peces, que ya se encuentran mermadas por el exceso de pesca, por la contaminación y por la destrucción de su hábitat”, señaló una experta en pesca de la WWF, Katherine Short.

“Debemos actuar para proteger a los peces, tanto marinos como de agua dulce, pues son nuestros bienes más valiosos en lo biológico, nutricional y económico”, agregó.

Pese a que los metabolismos de los peces tienden a acelerarse al elevarse las temperaturas, las cantidades insuficientes de comida pueden frenar su crecimiento y sus tasas de reproducción, informó la WWF. Los peces de agua dulce, en particular, podrían sufrir asfixia, pues el oxígeno se disuelve menos en aguas cálidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *