España/UE.-El CSIC expondrá en la Comunicación de la Investigación Europea, en Bruselas, tres proyectos de investigación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa con tres proyectos de investigación en la exposición de trabajos paralela al segundo congreso de la Comunicación de la Investigación Europea (CER, en sus siglas en inglés), que se celebra en Bruselas hoy y mañana, convocado por la Comisión Europea.

La muestra reúne a 250 expositores seleccionados en toda Europa para presentar sus iniciativas en los campos de la investigación y la información científica. El CSIC participa en la muestra con tres de sus proyectos de investigación en marcha: “Hologramas”, “GoodFood” y “Seed”.

“Hologramas”, que se desarrolla en el Instituto Nacional del Carbón (CSIC), en Oviedo, es un proyecto de almacenamiento de piezas históricas que reproduce obras de arte mediante hologramas de alta definición. “Seed”, un proyecto europeo en el que participa el Instituto de Ciencias del Mar (CSIC), en Barcelona, profundiza en el conocimiento del ciclo de vida de diferentes algas tóxicas que a través de especies comestibles, como el mejillón, provocan efectos nocivos para la salud humana. “GoodFood”, por su parte, desarrolla desde el Centro Nacional de Microelectrónica (CSIC) nuevos métodos analíticos basados en microtecnología y nanotecnología para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos.

La Comisión Europea convoca este foro de Comunicación de la Investigación Europea para propiciar el encuentro de científicos y profesionales de la comunicación. Este año se reúnen en Bruselas más de 3.000 expertos en ambos campos con el objeto de intercambiar estrategias y promover el entendimiento mutuo, informó hoy el CSIC.

Además de conferencias, la organización ha preparado una exposición que acoge en 9.000 metros cuadrados los mejores proyectos de investigación en marcha, así como casos seleccionados de estrategias comunicativas para informar sobre ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *