Unos 80 ornitólogos de toda España realizan el censo de otoño del refugio de Montejo de la Vega (Segovia)

MONTEJO DE LA VEGA DE LA SERREZUELA (SEGOVIA), 12 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 80 ornitólogos procedentes de distintos puntos de España se dan cita este fin de semana en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega de la Serrezuela, en el límite de las provincias de Segovia y Burgos, para realizar el censo de otoño de las diferentes especies animales que habitan en este espacio.

Organizado por el Fondo del Refugio de Montejo, el censo ha comenzado a mediodía de hoy con un encuentro de todos los ornitólogos asistentes en el que se han dado las pautas de actuación, para efectuar la vigilancia de las aves de cuatro a siete de esta tarde y de seis y media a doce, mañana por la mañana.

El censo tiene como objetivo contar simultáneamente en las distintas zonas del refugio los ejemplares de las distintas especies, como buitres, águilas, halcones y búhos, entre otras rapaces. También se efectúa un recuento de animales en el embalse de Linares y en los humedales del refugio, ya en la provincia de Burgos.

Según han recordado los responsables del Fondo del Refugio de Montejo, el censo de otoño del año pasado, en cuya elaboración participaron 104 ornitólogos procedentes de 14 provincias españolas, arrojó una suma de 1.117 buitres, la cifra más elevada de los últimos 31 años.

Sin embargo, y a la espera de comenzar el recuento, miembros del Fondo expresaban hoy su temor de que la prohibición de arrojar en el campo cadáveres de animales para que sirvan de alimento a los buitres haya podido disminuir en los últimos meses el número de estos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *