San Segundo participa en Toledo en un “Taller científico” dedicado a Albert Einstein

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo participó hoy en el IES “Azarquiel” de Toledo en un “Taller científico” dedicado a Albert Einstein dentro de los actos de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2005 que se celebra en toda Europa para que los alumnos “valoren y disfruten con la Ciencia” realizando experimentos.

Así lo indicó en declaraciones a los medios San Segundo antes de visitar el centro y participar en esta actividad junto al consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, y el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, entre otros.

En el año de la Física, la ministra indicó que este año se realizan numerosas actividades y destacó el trabajo importante de la Junta de Castilla-La Mancha para realizar este programa en la región, confirmando la importancia para todos de acercar la cultura científica a la población.

España, al igual que el resto de países europeos, ha decidido que la inversión en I+D+i sea una de las prioridades y por ello, se pide a la sociedad que apueste por lo que representa la investigación y el desarrollo tecnológico para el futuro y para tener “un desarrollo basado en cimientos sólidos”, de ahí este tipo de actividades que acercan a los desarrollos científicos y lo que han representado para la mejora del bienestar de la población, que sirven para que el apoyo sea “más sólido” porque la inversión “merece la pena”.

Recordó el programa Ingenio 2010 que ha puesto las bases para que en este año se tenga el 2 por ciento del Producto Interior Bruto dedicado a investigación. Las comunidades autónomas, recalcó, también están haciendo “esfuerzos considerables y entre todos estamos apostando porque a través de más capital humano y tecnológico, España tenga un mejor desarrollo económico y social en los próximos años”.

En concreto, los objetivos de la Semana de la Ciencia pasan por despertar un mayor interés social por el conocimiento científico y tecnológico, mejorar la comunicación entre ciencia y sociedad, estimular la incorporación de los investigadores a las tareas de la difusión y divulgación científica, dar a conocer los resultados de las políticas científico-tecnológicas y de la investigación en el país en el último año, aumentar la cultura científica de la ciudadanía y generar el desarrollo de vocaciones científicas.

En esta V semana de la Ciencia, un total de 14 comunidades autónomas van a desarrollar, organizar y coordinar cerca de 1.850 actividades, con más de 2.000 talleres divulgativos que se celebrarán en noviembre en los centros educativos de toda España para explicar la teoría de la Relatividad a 100.000 estudiantes de Secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *