Gripe.- Un niño cuya hermana falleció de gripe aviar tiene la enfermedad, pero se descarta la mutación del virus

YAKARTA, 8 (EUROPA PRESS)

Un niño de 8 años ha dado positivo en las pruebas de gripe aviar en Indonesia, elevando el número de casos registrados en el país a nueve, informó un periódico local hoy martes.

El nuevo paciente de gripe aviar fue identificado como Ilham Junaidi, cuya hermana mayor murió por la enfermedad la semana pasada, según indicaba The Jakarta Post.

Sin embargo, un portavoz del hospital Sulianto Saroso descartó la insinuación de que Ilham podría haber contraído la enfermedad a partir de su hermana fallecida, Ina Sholati, alejando el temor a que el virus hubiera mutado en la forma necesaria para desatar una pandemia, informó la agencia Xinhua.

“Aunque él tenía contacto directo con Ina, Ilham no cogió la enfermedad de su hermana”, delcaró el portavoz, Ilham Patu, que fue citado por el periódico.

Ina, una joven de 19 años de edad que tenía muchos pájaros en su casa, murió el 28 de octubre tras varios días de tratamiento en un hospital de un suburbio de Yakarta conocido como Tangerang. El hospital pensaba que tanto Ilham como Ina contrajeron el virus de los pájaros.

Patu señaló que su hospital había recibido los resultados desde el laboratorio de Hong Kong de la Organización Mundial de la Salud, que confirmó que Ilham tenía gripe aviar.

Según la Organización Mundial de la Salud, Ina e Ilham eran el octavo y noveno pacientes en Indonesia con siete en Yakarta. Cinco han muerto desde julio, mientras que el estado de los otros cuatro están mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *