El Ministerio de Industria destina 50 millones de euros para el programa Cenit de Cooperación en I+D+i

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria destinará 50 millones de euros para el programa Cenit de cooperación en I+D+I mediante la creación de consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica, según una convocatoria del Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 2 de noviembre.

Fuentes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa indicaron a Europa Press que las ayudas de este programa van dirigidas a “financiar grandes proyectos integrados de investigación industrial de carácter estratégico, gran dimensión y largo alcance científico técnico”.

Dichas fuentes explicaron que estos trabajos, que deben tener un presupuesto anual medio de entre cinco y diez millones de euros, tendrán una duración de cuatro años.

Así, las prioridades temáticas recogidas en esta convocatoria son la biomedicina y ciencias de la salud, las tecnologías alimentarias, las de la información y la comunicación (TIC), las de producción y diseño, las de medioambiente, desarrollo sostenible y energías renovables, nuevos materiales y nanotecnología, movilidad sostenible y aeroespacial y seguridad.

Los beneficiarios de estas ayudas son las sociedades de personas jurídicas públicas o privadas y las agrupaciones de interés económico (IAE). Además, estas partidas tendrán carácter plurianual y podrán solicitarse antes del 3 de diciembre de 2005.

El importe total para el año 2006 es de 50 millones de euros, que se destinarán a subvencionar hasta un 50 por ciento de los siguientes costes elegibles como el instrumental, el material y el equipamiento, los gastos de personal y suplementarios, los costes de los servicios de asesoría, de gestión del líder del proyecto, de obtención y validación de patentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *