Espacio.- Se cumplen cinco años de ocupación continua de la Estación Espacial Internacional

HOUSTON (TEXAS, ESTADOS UNIDOS), 3 (EP/AP)

La Estación Espacial Internacional cumplió el miércoles cinco años seguidos con personas que viven y trabajan en sus instalaciones, aunque no hubo mucho tiempo para festejos.

Los dos residentes de la estación pasaron el día limpiando los filtros de aire, mejorando el equipo para hacer ejercicio y realizando otros trabajos de mantenimiento.

El astronauta William McArthur Jr. y el cosmonauta Valery Tokarev, que llegaron el 3 de octubre por un período de seis meses, también se prepararon para efectuar una caminata espacial que tendrá lugar la semana que viene.

“No es que no tengamos ganas de celebraciones”, dijo McArthur. “El transbordador espacial no está volando ahora. Y tenemos que dilucidar cómo concluir con los vuelos del transbordador en los próximos cuatro años así como terminar de construir la estación espacial tal y como prometimos”, añadió.

El laboratorio científico orbital comenzó a ser habitado el 2 de noviembre del 2000, después de que 16 países se unieron para construirlo.

“Requiere una absoluta celebración”, afirmó el astronauta en órbita durante una serie de entrevistas televisadas. “Hemos hecho cosas que eran impensables hace 50 años”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *