China.- Un grupo de arqueólogos descubre un observatorio astronómico de hace 4.100 años

BEIJING, 1 (EP/AP)

Un grupo de arqueólogos ha encontrado un observatorio de 4.100 años de antigúedad en el norte de China, según informó el periódico China Daily hoy martes.

El observatorio consta de una plataforma semicircular de 40 metros de diámetro, rodeado por pilares que marcaban el movimiento del sol a lo largo de las estaciones, indicaba el China Daily.

Los gobernantes chinos dependían de los astrónomos para hacer los calendarios e intentar interpretar el cielo para interpretar las fuerzas divinas y sobrenaturales. Los astrónomos chinos hicieron algunas de las observaciones de cometas y otros fenómenos recordadas desde hace más tiempo.

El último descubrimiento se produjo en un lugar cercano a la ciudad de Linfen, en la provincia de Shanxi, donde se cree que habitaron los humanos hace 4.300 años, según indica el China Daily.

“No era utilizado solamente para observar fenómenos astronómicos, sino también para rituales de sacrificios”, indicó un investigador asociado con el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales, He Nu.

“Nuestros antepasados observaban la dirección del amanecer a través de los huecos y así eran capaces de distinguir las diferentes estaciones del año”, añadió.

Las estaciones marcadas por el observatorio sólo se diferenciaban en uno o dos días del calendario chino tradicional, que es todavía utilizado en la China rural, señalaba el China Daily.

“Sabemos muy poco sobre la astronomía china en el período prehistórico”, afirmó otro investigador de la Academia China de las Ciencias, Wang Shouguan. “El descubrimiento ayudará a estudiar la astronomía antigua”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *