Los Maratones Científicos del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología comienzan hoy

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ciclo divulgativo “Maratones Científicos 2005-2006”, organizado por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, abre hoy sus sesiones con la jornada “Desarrollo sostenible: El único camino hacia el futuro”, dirigida por la catedrática de Análisis Económico de la Universidad del País Vasco María del Carmen Gallastegui, y el director general de Fundación para la Gestión y Protección del Medio Ambiente (FUNGESMA), Juan Manuel Cabrejas.

Este año se celebrarán ocho maratones encuadrados en dos bloques “Ciencia y sociedad” y “Ciencia y vida”. Además de la mencionada primera sesión, en el primer bloque se celebrarán los maratones “Vida en la prehistoria: Un largo viaje puesto al día” (24 de noviembre de 2005), “Tecnologías de la comunicación y sociología” (15 de diciembre de 2005) y “El papel de la ciencia en la globalización” (19 de enero de 2006).

Los otros cuatro maratones que completan la programación de este año son “Catástrofes naturales” (23 de febrero de 2006), “Nuevos sistemas planetarios” (30 de marzo de 2006), “Del código genético a la secuenciación del genoma. Un homenaje a Severo Ochoa” (27 de abril de 2006) y “Mente y cerebro” (18 de mayo de 2006).

Los maratones científicos son jornadas de divulgación dirigidas a cualquier persona que esté interesada en los últimos avances de la ciencia y la tecnología, su historia e implicaciones sociales. Consisten en una serie de breves conferencias con un posterior debate o mesa redonda abiertos a la participación de la audiencia. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Desde el punto de vista académico, la asistencia a uno de los bloques de maratones y la superación de una prueba de evaluación son reconocidas con dos créditos de libre configuración por la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos. Además, la actividad también forma parte del Plan de Formación CAP Madrid-Retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *