China- Arqueólogos chinos y alemanes creen haber encontrado un “tesoro estatal” bajo un mausoleo en el noroeste de China

BEIJING, 20 (EUROPA PRESS)

Arqueólogos chinos y alemanes han informado de la detección de numerosas monedas bajo el mausoleo de Qinshihuang, primer emperador de la dinastía Qin (221-207 a.C) durante su mayor operación de prospección magnética en el noroeste de China, según informa hoy la agencia oficial Xinhua.

La localización podría ser un “tesoro estatal” situado en el sótano del palacio de Qinshihuang, indicó el presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Lugares (ICOMOS), Michael Petzet, que anunció anoche el hallazgo en la XV Asamblea General de ICOMOS en Xian, antigua capital imperial china.

En la mayoría de los trabajos arqueológicos, los expertos normalmente excavan los yacimientos y luego intentan buscar el modo de preservar las reliquias, pero en esta ocasión, explicó Petzel, primero se estudió el mausoleo Qinshihuang con material magnético, lo que les permitió saber cómo proteger las reliquias mejor y a detectar una cantidad importante de monedas.

Pese a todo, Petzet se mostró contrario a que se realicen excavaciones en el mausoleo. “Excavación en algunos casos significa destrucción”, afirmó, siempre según Xinhua, argumentando que las técnicas actuales no pueden garantizar que el palacio subterráneo podrá ser bien protegido tras su excavación. “Dejemos que sigan durmiendo bajo tierra, es más seguro, no debería realizarse ninguna excavación por diversión o curiosidad”, previno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *