Los mayores descubrimientos científicos del siglo XX, en una exposición en el Museo de la Ciudad de Madrid

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Desde artilugios cotidianos como el secador de pelo, los clips o un simple bolígrafo hasta inventos que han revolucionado la medicina, la ciencia o las comunicaciones se podrán contemplar una exposición en el Museo de la Ciudad hasta el 6 de noviembre, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Todos estos “prodigios” que han facilitado nuestra vida diaria y, en muchos casos, han cambiado la propia historia de la Humanidad han sido recogidos en una muestra denominada “100 años de innovación”, fruto de la colaboración del Área de Las Artes y la Fundación 3M.

A través de cuatro grandes bloques temáticos el visitante puede hacer un recorrido por los más destacados descubrimientos científicos del siglo XX: Prodigios cotidianos; Milagros de la medicina; Imagen, sonido y muchos chips, y Rompiendo tiempo y distancias. Son un centenar de inventos y hechos innovadores que durante el siglo pasado se revelaron de especial trascendencia para la Humanidad.

ALUVIÓN DE DESCUBRIMIENTOS

Durante el siglo XX se han experimentado en los diversos campos de la ciencia y la técnica un aluvión de descubrimientos que ofrecen al hombre innumerables posibilidades para el tercer milenio. La evolución del cohete al transbordador para llegar a las estaciones espaciales; el “milagro” de Internet o el proyecto del genoma humano son algunos de los descubrimientos en los que se incide en esta exposición.

Entre los objetos expuestos hay acero inoxidable, aerosol, aire acondicionado, alimentos congelados, aspiradora, bolígrafo, cadenas de comida rápida, cinta Scotch*, clips, neón, nylon, mando a distancia, papel de aluminio, pañal desechable, plancha de vapor, notas Post-it*, PVC, teflón, tostadora eléctrica, cocina eléctrica, código de barras, cremallera, insecticidas, detergente, energía nuclear, fregona, frigorífico, fotocopiadora, horno microondas, Kevlar, lavadora eléctrica, lycra, secador de pelo, supermercado, tarjeta de crédito, tubo fluorescente, tupperware y velcro.

Además, figuran cámara digital, casete, chips de silicio, cine sonoro, computadora, disco compacto (CD, DVD), disquete, láser, Long play (LP), MP3, ordenador personal, radio, ratón de ordenador, technicolor, televisión, transistor, videocámara, videocasete, videojuegos y walkman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *