China.- Arqueólogos chinos encuentran un complejo de tumbas de 1.700 años de antigúedad en el este del país

BEIJING, 18 (EP/AP)

Un grupo de arqueólogos ha desenterrado un complejo de tumbas de 1.700 años de antigúedad en el este de China. Entre las ruinas se han encontrado espejos de bronce, porcelanas y monedas antiguas, según informó hoy la agencia Xinhua.

Las tumbas, cercanas a la ciudad de Ningbo, sur de Shanghai, fueron descubiertas por el operador de una carretilla elevadora en un yacimiento. La información de Xinhua no indicaba quién estaba enterrado en las tumbas o cuántos cuerpos habían sido encontrados.

Las inscripciones encontradas en las tumbas indican que éstas fueron construidas en el año 256 d.C., señalaba la información, que citaba a un miembro del equipo arqueológico, Ding Youfu. Éste afirmó que eran las tumbas mejor preservadas de la región.

“Las formas encarnaban peces, bestias, dragones, fénix, y monedas, que pueden ser vistas en la pared de la sepultura”, afirmó Ding. “Son increíblemente refinadas”, añadió.

Los arqueólogos planean excavar un área de 5.000 metros cuadrados alrededor de la principal tumba y esperan encontrar al menos otras cinco tumbas, indicó otro miembro del equipo, de nombre Xie Guoqi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *