Espacio.- La cápsula espacial china Shenzhou VI concluye con éxito una misión que ayudará a mejorar la imagen del país

BEIJING, 17 (EP/AP)

La nave espacial china Shenzhou VI con dos astronautas a bordo aterrizó hoy en el norte del país sin problemas tras permanecer cinco días en órbita, según anunció el Gobierno.

La cápsula tocó tierra a las 4:32 hora local china (21:32 hora peninsular española) en la zona norte del país, y sus tripulantes, Fei Junlong y Nie Haisheng, se encuentran en buen estado de salud, según el Gobierno. Uno de los objetivos de la misión ha sido mejorar la imagen internacional del país y conseguir apoyo para sus líderes comunistas.

Las imágenes de los dos astronautas abandonando la cápsula fueron mostradas en la televisión estatal china. Tras tocar tierra fueron recibidos con aplausos y ramos de flores por el resto del equipo. “Quiero agradecer al pueblo todo su amor y cariño, muchas gracias”, indicó Fei.

El “número 2” del Gobierno, Wu Bangguo, que siguió el aterrizaje desde el Centro de Control de Beijing, calificó la operación como “un éxito”. “Esto mejorará el estatus internacional del país y ayudará a movilizar al pueblo a manifestarse a favor del Partido Comunista y trabajar más duro por el futuro del país”, indicó Wu.

Fei y Nie despegaron el pasado miércoles, casi dos años después de la primera misión espacial china, convirtiendo a Beijing en el tercer país que envía una misión tripulada al espacio, tras Estados Unidos y Rusia.

La nave dio más de 70 vueltas a la Tierra y atravesó más de tres millones de kilómetros, indicó Xinhua. Líders chinos han defendido el coste del programa argumentando que ayudará a reconducir económica y tecnológicamente el desarrollo.

Los dos tripulantes se someterán a un examen médico durante 14 días, aunque podrán recibir visitas de sus familiares, indicó el diario “Youth Daily”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *