Clima.- El mes pasado fue el septiembre más cálido de la historia

WASHINGTON, 15 (EUROPA PRESS)

El mes pasado ha sido el septiembre más cálido de la historia desde que se conocen datos, según informó ayer la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).

De media, la temperatura ha estado 0,6 grados Centígrados por encima de lo normal durante el mes de septiembre, el más caluroso desde que se comenzaran a registrar las temperaturas, en el año 1880, según las mismas fuentes.

El segundo mes de septiembre más cálido es ahora el del año 2003, con una media de temperatura de 0,57 grados Centígrados por encima de lo normal.

Por su parte, en Estados Unidos el citado mes ha sido el cuarto septiembre más cálido del que se tiene conocimiento. La temperatura en la nación norteamericana ha estado 1,4 grados Centígrados sobre la media establecida entre 1895 y 2004.

Solamente en la costa del oeste y en partes de las “Rockies” las temperaturas registradas estuvieron cercanas a los índices habituales. El mes de septiembre en Luisiana ha sido el más cálido en 111 años y en otros 27 estados las temperaturas estuvieron muy por encima de la media.

Algunas ciudades también presentaron nuevos registros récord en cuanto a que han sufrido las temperaturas más altas en el mes de septiembre de las que se tiene conocimiento. Entre éstas se incluyen Houston-Galveston, Texas; Londres, Kentucky; Shreveport, Luisiana; y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. También se registró el récord de máxima temperatura en un día el 25 de septiembre en San Angelo, Texas, igualando a la registrada durante un día del mes de septiembre de 1952, con 43,3 grados Centígrados.

Durantes el mismo mes, la lluvia y la nieve en el país estuvieron por debajo de la media, con unas condiciones secas poco habituales en gran parte de la costa este y en partes de las Llanuras y el noroeste. Georgia, Carolina del Sur y Maryland sufrieron el mes de septiembre más seco de su historia. En el conjunto del territorio estadounidense fue el undécimo mes más seco de la historia.

La NOAA es una agencia del departamento de Comercio de Estados Unidos que está dedicada a aumentar la seguridad económica y nacional a través de la predicción e investigación de la climatología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *