El científico Lorente dice que los datos “siguen confirmando que los de Sevilla pueden ser los restos de Colón”

CADIZ, 15 (EUROPA PRESS)

El director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, José Antonio Lorente, manifestó hoy, en declaraciones a Europa Press, que “los datos que tenemos siguen confirmando que lo que hay en Sevilla pueden perfectamente ser los restos del almirante Cristóbal Colón”.

Lorente se encuentra actualmente realizando un estudio para comparar el ADN del almirante Cristóbal Colón con los de su hermano, cuyos restos se encuentran también en Sevilla. No obstante, Lorente, tras pronunciar una conferencia en Cádiz invitado por la Real Academia de Ciencia, letras y Artes Hispanoamericanas de Cádiz, señaló que “hasta que no se finalice el estudio no habrá una conclusión definitiva”.

Los que hasta el momento sí está confirmado por el equipo científico que dirige Lorente es que los restos del Museo Pickman de la Fábrica de Cerámica de La Cartuja de Sevilla son los de Diego Colón, hermano menor del Almirante Cristóbal Colón. Una ADN que ahora sirve para estudiar si los restos conservados en la Catedral hispalense pertenecen al descubridor.

En principio, según manifestó Lorente en una entrevista concedida a Europa Press, las conclusiones del estudio genético se pretenden dar a conocer en 2006 coincidiendo, con la celebración del V Centenario de la muerte de Colón, que tuvo lugar un 20 de mayo de 1506 en Valladolid.

Además de verificar la autenticidad de los restos atribuidos a Colón que se encuentran en la Catedral de Sevilla, el equipo de Identificación Genética trabaja sobre el origen del Almirante, “ya que si tradicionalmente se ha dicho que era genovés, hay otras hipótesis que apuntan a que podría ser español, de la zona de Cataluña o Baleares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *