Hallan un yacimiento en Huelva que muestra restos arqueológicos del año 3.000 antes de Cristo

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

Expertos han hallado en Plan Parcial Número 8 de la capital onubense un importante yacimiento arqueológico con restos pretartésicos que datan del año 3.000 antes de Cristo, según las primeras investigaciones y según comentó a Europa Press el delegado provincial de Cultura de la Junta en Huelva, Juan José Oña.

Se trata de la confirmación de asentamiento de civilizaciones en la capital onubense en el año 3.000 antes de Cristo, lo que supone, según dijo Juan José Oña, “un descubrimiento histórico sin parangón en todo el territorio andaluz”.

El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía especificó que los restos encontrados se van superponiendo a lo largo del terreno, configurando de esta forma “el paso de distintas civilizaciones, desde el 3.000 antes de Cristo hasta la época del medievo”.

Por ello, según avanzó Oña, ahora hay que conciliar los intereses “de todos”, ya que el Plan Parcial número 8 contempla la construcción de viviendas privadas, así como Viviendas de Protección Oficial (VPO).

En este sentido, el delegado provincial de Cultura señaló que “hay una propuesta del equipo arqueológico encargado del proyecto de paralizar de momento los proyectos urbanísticos del Plan Parcial durante un período de dos años, para continuar estudiando el terreno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *