Espacio.- Un cohete europeo despega trasportando un satélite del Ejército francés y otro de Estados Unidos

CAYENNE (GUAYANA FRANCESA), 14 (EP/AP)

Un cohete Ariane-5 despegó en la noche de ayer desde una plataforma de lanzamiento en Suramérica, transportando un satélite del Ejército francés y un satélite de telecomunicaciones estadounidense.

El cohete europeo podía ser visto durante un largo período de tiempo en el cielo despejado, tras su despegó desde el centro de lanzamiento en la Guayana Francesa, a las 7.32 horas –hora local, 22.32 GMT–. Ésta iba a ser la tercera misión Ariane este año.

Se esperaba que el cohete llegara a la órbita unos 20 minutos después de su despegue desde Kourou, a unos 60 kilómetros de Cayenne, la capital.

El despegue estaba inicialmente planeado para el pasado septiembre, pero fue retrasado después de que los científicos encontraran una anomalía sobre una parte del cohete.

La nave trasportaba el satélite de comunicaciones Syracuse 3A, perteneciente al Ejército francés, y el estadounidense PanAmSat”s Galaxy 15, diseñado en los últimos 15 años.

La misión de los dos satélites recibió el “ok” después de que fuera examinado el martes. El lanzamiento marcará la 167ª misión Ariane desde que el primer lanzador europeo comenzara a operar en 1979. Arianespace es el brazo comercial de la Agencia Espacial Europea, formada por 13 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *