China.- Llegan las primeras imágenes de los astronautas a bordo del Shenzhou VI

PEKIN, 13 (EP/AP)

La televisión china retransmitió hoy las primeras imágenes de sus dos astronautas a bordo de la nave Shenzhou VI en su segundo día en órbita, rompiendo con el secretismo que suele conllevar su programa espacial.

Los astronautas Fei Junlong y Nie Haisheng despegaron el pasado miércoles en la segunda misión espacial tripulada que realiza China y hoy Nie celebró su 41 cumpleaños en órbita.

Los dirigentes chinos confían en que el programa espacial estimule el orgullo patriótico en el país y refuerce su posición, pese a las acusaciones de corrupción y la creciente brecha entre ricos y pobres.

El cambio en esta segunda misión ah sido la publicidad dada al lanzamiento, frente al anterior secretismo de la administración china respecto a su programa espacial.

Al mediodía del hoy, la nave Shenzhou VI ya había realizado 18 órbitas terrestres, lo cual da un promedio de una órbita cada 90 minutos. Las autoridades han informado de que la nave viaja a una velocidad de 7,8 kilómetros por segundo, o lo que serían 28.080 kilómetros por hora.

El Gobierno, en cambio, no ha informado cuánto tiempo permanecerá la nave en el espacio, pero algunos medios de comunicación especulan que podría permanecer en el espacio entre tres a cinco días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *