Espacio.- China pondrá en órbita mañana su segunda expedición espacial tripulada con dos astronautas a bordo

BEIJING, 11 (EUROPA PRESS)

China pondrá en órbita mañana por la mañana su segunda expedición espacial tripulada, según anunció hoy el Programa Espacial chino, citado por la agencia oficial Xinhua, precisando que el evento será retransmitido en directo por la Radio Nacional China, la Televisión Central China, Radio China Internacional, “xinhuanet.com” y “people.com.cn” a partir de las 8:00 horas.

La nave, con dos astronautas a bordo, partirá del centro de lanzamiento de satélites Jiuquan, en la provincia de Gansu (noroeste) y será puesta en una órbita oval con un ángulo de 42,4 grados y una altitud máxima de 347 kilómetros, según informaron fuentes espaciales chinas, que precisaron que una vez ajustada la órbita, la nave pasará a una órbita circular.

El aterrizaje, para el que no se ha dado fecha, se producirá en el centro de la Región Autónoma de Mongolia Interior, según esta fuente, que no quiso precisar los nombres de los astronautas, que ya han sido seleccionados, tras un estricto entrenamiento. “Los preparativos para el lanzamiento van bien”, indicó este responsable, citado por la agencia oficial. China lanzó su primera misión espacial tripulada, la Shenzhou-5 hace dos años con Yang Liwei a bordo.

Según el responsable del programa espacial tripulado chino, Wang Yongzhi, los dos astronautas entrarán por primera vez en el módulo orbital desde la cápsula de retorno y vivirán y trabajarán en él durante varios días en condiciones de microgravedad. Asimismo, llevarán a cabo “experimentos científicos con participación humana en su sentido real” en el espacio, añadió Wang, sin dar más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *