La asociación alternativa al protocolo de Kyoto probablemente no se reunirá en noviembre, según Australia

CANBERRA (AUSTRALIA), 11 (EP/AP)

La primera reunión de una alianza encabezada por Estados Unidos para apuntar a una reducción de los gases invernadero, probablemente no se producirá en noviembre como se había indicado, según indicó un ministro del Gobierno australiano el martes.

La Sociedad Asia-Pacífico para el Desarrollo de Energía Limpia, que también incluye a China, Japón, India, Corea del Sur y Australia, fue lanzada en julio con el objetivo de desarrollar tecnologías que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y otros gases que se cree que contribuyen al calentamiento de la atmósfera terrestre. Esta coalición trató de venderse como una solución más efectiva para el calentamiento global que el protocolo de Kyoto.

Los críticos, sin embargo, sospechaban que era una táctica para deshacer el pacto de Kyoto y una excusa para que Washington y Canberra rechacen el protocolo, que será efectivo en febrero y que está dirigido a limitar en 2012 el dióxido de carbono y otras emisiones de gas invernadero hasta un 5,2% por debajo de sus niveles de 1990.

Australia anunció en el lanzamiento que el encuentro inaugural del nuevo pacto se produciría en la ciudad de Adelaida durante el mes de noviembre. Pero el ministro Ian Macfarlane señaló el martes que el anunciado encuentro podría no producirse hasta el próximo año.

“No podría estar esperándolo para noviembre” declaró Macfarlane a los periodistas. “Se producirá a finales de este año o a comienzos del que viene”, añadió.

“Tenemos que encajar las fechas con los otros cinco Gobiernos y, obviamente, es importante que la fecha sea la apropiada para que a la mayoría de ellos les sea posible acudir”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *