Espacio.- El multimillonario estadounidense Gregory Olsen se prepara para regresar del espacio

MOSCU, 10 (EP/AP)

Los siete días de permanencia del multimillonario estadounidense Gregory Olsen en la Estación Espacial Internacional (ISS) están llegando a su fin y Olsen y dos tripulantes se preparan para regresar a la Tierra en la cápsula espacial rusa Soyuz.

El camino de vuelta será un final emocionante para la visita de Olsen a la ISS, el tercer viaje que realiza un civil al laboratorio orbital. La cápsula Soyuz cubrirá un recorrido de unos 400 kilómetros desde la Estación hasta tierra firme en sólo tres horas y media.

La nave aterrizará cerca del amanecer de mañana en las extensas estepas de Kazajstan, donde se encuentran las instalaciones espaciales rusas.

Olsen, el astronauta estadounidense William McArthur y su colega ruso Valery Tokarev despegaron de las instalaciones de lanzamiento de Baikonur en Kazajstan el 1 de octubre, y su nave se acopló a la Estación Espacial dos días después.

McArthur y Tokarev permanecerán en el espacio en una misión de seis meses, mientras que Olsen regresará con John Phillips y Sergei Krikalev, que han permanecido en la Estación desde abril.

Tras el aterrizaje, los tres serán sometidos a chequeos médicos; luego serán trasladados en helicóptero a Kazaj y posteriormente a Moscú para otros exámenes.

McArthur y Tokarev realizarán dos caminatas espaciales y una serie de experimentos científicos, pruebas médicas y mantenimiento de rutina mientras permanezcan en la ISS. El próximo cargamento llegará en la nave espacial Progreso Ruso en diciembre.

Olsen, que se entrenó dos años y pagó 20 millones de dólares por su viaje, participó en algunos experimentos durante su visita, entre ellos uno para determinar cómo los microbios desarrollados en la Estación Espacial son afectados por el vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *