Un centenar de científicos europeos debaten a partir de mañana en Mallorca sobre creación de medicamentos por ordenador

PALMA DE MALLORCA, 05 (EUROPA PRESS)

Un centenar de científicos procedentes de varios países europeos debatirán a partir de mañana, en un hotel de Cala Viñas (Mallorca), sobre el desarrollo de medicamentos por ordenador mediante sistemas de biosimulación, en lo que constituirá la primera reunión de la red BioSim, que pretende buscar la excelencia en estos procesos y fortalecer la competitividad europea en el diseño de fármacos.

Los participantes en el encuentro, entre los que se encuentran los doctores Raúl Toral, Manuel Matías y Emilio Hernández-García, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), trabajarán para mejorar la biosimulación que permite desarrollar fármacos más rápidos y de menor coste y, al mismo tiempo, disminuir el número de experimentos en animales y los ensayos con humanos, según informó hoy la UIB en un comunicado.

La red BioSim cuenta con financiación de la Unión Europea desde 2004 y está formada por 25 universidades y centros de investigación, así como por nueve empresas y las agencias de medicamentos de Dinamarca, España, Holanda y Suecia, así como la empresa farmacéutica Novo Nordisk. Todo ello bajo la coordinación del profesor Erik Moselkide, de la Universidad Técnica de Dinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *