Espacio.- La nave Soyuz se acopla sin problemas a la Estación Espacial Internacional

KOROLYOV (RUSIA), 3 (EP/AP)

La nave espacial rusa Soyuz, a bordo de la cual viaja el multimillonario estadounidense Gregory Olsen y otros dos tripulantes, se acopló de manera perfecta y antes de lo previsto a la Estación Espacial Internacional (ISS) hoy lunes.

Desde el desastre del trasbordador Columbia, Estados Unidos depende de la nave Soyuz y de Progress para transportar a sus astronautas y personal a la ISS. El transbordador Discovery visitó la estación el pasado mes de julio, pero problemas con la cobertura aislante en su tanque exterior de combustible plantean dudas de si volverá a volar de nuevo.

El acople fue seguido por los aplausos de la familia de Olsen así como de responsables espaciales estadounidenses y rusos en la Misión de Control rusa a las afueras de Moscú. El acople se produjo mediante sistemas automáticos.

En las próximas horas se producirá el encuentro entre los tres tripulantes de la Soyuz, Olsen, el astronauta estadounidense William McArthur y el cosmonauta ruso Valery Tokarev, que pasarán seis meses en la ISS, mientras que Olsen volverá a la Tierra la próxima semana con la actual tripulación de la estación espacial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *