Eclipse.- Unas 2.500 personas observan el eclipse anular de sol desde el Parque de las Ciencias de Granada

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

Unas 2.500 personas participaron hoy en la jornada de puertas abiertas del Parque de las Ciencias de Granada para ver el eclipse anular de sol, que se pudo contemplar de forma parcial en la provincia, alcanzando a las 10.57 horas el momento de máxima ocultación, concretamente, del 86 por ciento.

Entre los numerosos asistentes, sobre todo escolares, destacó la presencia de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, que se sumó así a la curiosidad de miles de granadinos que acudieron al Parque para contemplar este fenómeno que se produce cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol de forma que los tres astros están alineados. Así, la luna proyecta su sombra sobre algunas zonas del planeta, dando lugar a la ocultación parcial o total del sol.

El director de Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo, manifestó su “satisfacción” por la buena acogida de esta iniciativa, que ha convertido en “éxito” la jornada de puertas abiertas del museo.

Con gafas especiales para observar el fenómeno o bien a través de telescopios adaptados y una pantalla que lo reflejaba en el observatorio astronómico, los que se acercaron hasta el Parque en la capital granadina comprobaron el fenómeno astronómico y el descenso de luminosidad que éste provocó.

Tras el éxito, el Parque de las Ciencias se prepara ya para el próximo eclipse de estas características que se podrá contemplar en España que será en el año 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *